
PREPARACIÓN PREVIA
Antes de asar las chuletas es aconsejable sacarlas de la cámara para que pierda el frío del interior. Este proceso de atemperar la carne es aconsejable realizarlo con un mínimo de 3 horas antes de proceder al asado de las chuletas.
Asimismo, la preparación de la brasa es una parte muy importante del asado. En OKELAN aconsejamos utilizar carbón de encina, ya que aporta un agradable aroma, posee un gran poder calorífico y prende con facilidad.
PROCESO DE ASADO
Hay múltiples formas de asar la carne, pero en OKELAN recomendamos hacerlo de la siguiente manera:
1. Preparamos la brasa con el carbón de encina y, tras haber atemperado la chuleta previamente, la colocamos en la parrilla cuando la brasa esté bien viva.
2. Cubrimos la chuleta con sal marina gruesa, preferiblemente algo húmeda.
3. Sellar la carne a fuego fuerte. Este proceso es muy importante, ya que permite que los jugos de la pieza permanezcan en su interior, manteniendo así la jugosidad.
4. Una vez que la parte expuesta está completamente sellada retiramos toda la sal sobrante, le damos la vuelta y repetimos el mismo proceso.
CORTE Y DEGUSTACIÓN
Calentamos una fuente sobre la que serviremos nuestra chuleta OKELAN tras haber reposado alrededor de un minuto, para retener así el jugo de la chuleta en la pieza al cortarla y que no se desprenda.
Con un cuchillo bien afilado cortaremos la chuleta en tiras finas, manteniendo así la jugosidad y ternura en el corte.
En OKELAN recomendamos que los comensales dispongan de cuchillos de filo liso para degustar la chuleta para evitar los desgarros de la carne que producen los cuchillos de sierra.
Es una carne de vacuno madurada excepcional, tanto por la selección previa de los animales en el matadero, como por las condiciones en las que se hace la maduración.
Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, ofreciendo una gran variedad tanto en calidad, maduraciones, gramajes, y piezas diferentes (entrecots, chuletones, solomillos, tataki, etc...)
¡BUEN PROVECHO !